¡Tu carrito está actualmente vacío!
Permetrina
Se utiliza en el tratamiento de la sarna, la pediculosis del cuero cabelludo y la pediculosis corporal. Se aplica mediante masaje sobre la piel o el cuero cabelludo, se deja actuar y luego se elimina. Una sola aplicación suele ser suficiente.
Descripción
PERMETRINA PROMOFARMA es un escabicida tópico que se utiliza en el tratamiento de las infestaciones por Sarcoptes scabiei, Pediculus humanus capitis y P. humanus corporis. Actúa sobre las membranas de las células nerviosas de estos ectoparásitos, provocando parálisis. La absorción de la permetrina es insignificante en aplicación tópica.
Aplicaciones: Tratamiento de la sarna, la pediculosis del cuero cabelludo y la pediculosis corporal.
Sarna y pediculosis corporal: La crema debe aplicarse concienzudamente mediante masaje sobre toda la superficie cutánea, desde el cuero cabelludo hasta las plantas de los pies. Se deja actuar durante 8 horas antes de proceder a eliminarla. Por lo general, la dosis de 30 g es suficiente para un adulto de tamaño medio. Una sola aplicación suele ser curativa.
Pediculosis del cuero cabelludo: La crema se aplica mediante masaje en el cuero cabelludo y los cabellos mojados. Debe dejarse actuar durante 10 minutos antes de proceder a su enjuague. Todos los contactos directos deben recibir tratamiento simultáneo. Todos los peines y cepillos deben sumergirse en una solución pediculicida durante 2 horas como mínimo.
Contraindicaciones Antecedentes de hipersensibilidad a las piretrinas y piretroides sintéticos. Precauciones Pueden reagudizarse el prurito, el edema y el eritema. Empleo en el embarazo Aunque no se ha demostrado su inocuidad durante el embarazo, puede utilizarse si se considera necesario, dado que apenas se absorbe. Efectos adversos Tras el tratamiento puede aparecer ardor o escozor de carácter leve y pasajero, sobre todo en los casos con infestación grave. Conservación La crema de permetrina debe conservarse en recipientes bien cerrados y a menos de 25 °C.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.