Micosep crema

Clotrimazol tópico se utiliza para tratar infecciones fúngicas superficiales de la piel causadas por dermatofitos, hongos y levaduras sensibles. Su acción altera la permeabilidad de la membrana fúngica al inhibir la síntesis del ergosterol.

Presentación: 30 gramos

Categoría:

Descripción

Clotrimazol tópico tiene un mecanismo de acción fungistática al alterar la permeabilidad de la membrana fúngica al inhibir la síntesis del ergosterol.

Se utiliza para el tratamiento tópico de infecciones fúngicas superficiales como tinea pedis, tinea manuum, tinea cruris, tinea corporis, Pityriasis versicolor, candidiasis vulvovaginal y balanitis candidiásica. Se aplica una pequeña cantidad en la zona afectada 2-3 veces al día durante varias semanas, dependiendo de la afección.

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad al clotrimazol o a otros antimicóticos del grupo de los imidazoles. Se debe evitar el contacto con los ojos y mucosas, así como el uso de vendajes oclusivos.

Puede causar reacciones alérgicas, ampollas, molestias, edema, eritema, prurito, sensación de quemazón, irritación, exfoliación y erupción cutánea. Es compatible con la lactancia y se considera seguro durante el embarazo después del primer trimestre, pero se debe evaluar cuidadosamente su uso durante este periodo. No se han descrito interacciones significativas con otros medicamentos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Micosep crema”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *