La Vitamina A y la Piel

Que importancia tiene para tu Piel

La vitamina A es un nutriente que cuyo beneficio más visible se concentra en la piel.

El retinol es la forma principal de vitamina A en las dietas y se encuentra únicamente en productos animales. Los carotenos y derivados, actúan como provitaminas o precursores de la vitamina A, que existen en muchas sustancias vegetales. El ácido retinoico es la forma activa del retinol en la piel y regula la queratogénesis que es el proceso de generación de la capa córnea de la piel.

¿Qué alimentos contienen vitamina A?

La vitamina A es un nutriente de origen animal. Se encuentra en su forma completa en aceites de origen animal, en la mantequilla, yema del huevo, leche y carne (sobre todo hígado) y algunos pescados.

Sin embargo los carotenos (y beta-carotenos) se encuentran en vegetales de hoja verde oscuro, como las espinacas, lechuga y repollo y en algunas hortalizas como la calabaza, zanahorias y el maíz amarillo. Siempre teniendo en cuenta que una considerable cantidad de caroteno se pierde cuando estos alimentos se secan al sol, por tanto se recomienda consumirlos de forma fresca.

Los beta-carotenos (precursor de la vitamina A no se acumulan, es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto la desecha. Sólo la vitamina A en su estructura final se puede acumular en el hígado.

Beneficios de la Vitamina A para la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *